Teoría
Entender lo que hacemos es fundamental para hacerlo cada día un poco mejor. En estas charlas teóricas voy a intentar extenderme para plantear algunos contenidos interesantes sobre los que reflexionar y que aplicar en nuestro trabajo. Por supuesto, todo está sometido a reflexión y todos los conceptos se pueden adaptar a situaciones distintas. Te animo a que los estudies con atención e intentes extrapolarlos a tus necesidades.
El inicio de la sesión
Consejos para preparar el inicio de la sesión de magia.
Estudiando un juego: La elección técnica (Ases de Hofzinser)
Hablamos de cómo elegir las mejores técnicas para un juego y te explico los Ases de Hofzinser.
Estudiando un juego: El drama (Shuffle Bored de Simon Aronson)
El maravilloso Shuffle Bored nos sirve de ejemplo para hablar del drama en la magia.
Montando una sesión de magia 1 (Ases en la manga)
La primera de tres clases dedicadas a cómo montar un pequeño acto de magia (con acto de cartomagia incluido).
Montando una sesión de magia 2 (Girando ases)
Seguimos con nuestras sesión y un juegazo de Ton Onosaka.
Montando una sesión de magia 3 (Collectors)
Cerramos este pequeño ciclo dedicado a montar una sesión de magia con el Collectors de Roy Walton.
Historia de la magia en España antes del siglo XX
Una conferencia completa sobre historia de la magia.
Teoría y práctica de Tony Slydini
Toda la estructura de regazo y gestión del cuerpo de Slydini. Una clase fundamental.
La presentación: Una introducción
Una introducción al insondable mundo de la presentación.
Presentación: La charla
En este conjunto de vídeos te hablo de las charlas descriptivas en los juegos de magia.
Creatividad parte I
Primera parte de la clase dedicada a la creatividad.
Creatividad parte II
Segunda parte de la clase dedicada a la creatividad.
La teoría del fallo aparente
Una nueva clase teórica dedicada al fallo aparente, sus aplicaciones y vicisitudes.
Tres consejos para mejorar la charla
Tres consejos rápidos y buenos para mejorar la charla.